miércoles, 19 de noviembre de 2014

Las grasas en nuestras comidas para bajar de peso

comidas saludables

LAS GRASAS SALUDABLES Y NO SALUDABLES EN NUESTRAS COMIDAS PARA BAJAR DE PESO.

Las grasas son las responsables de generar calor y energía.  Si estas son solidas o pastosas se llaman grasas, y si son liquidas se llaman aceites.
En nuestro cuerpo las grasas son alimentos que al ser quemados y producir una combustión de calor nos mantiene la temperatura corporal en 36,5 grados.
En nuestra alimentación, lo normal, es que consumamos un 25% de grasas.
Hay que destacar que nuestro cuerpo precisa de las grasas (en su justa medida), sobretodo de las de buena calidad.
la grasa es una protectora de los huesos y los órganos de nuestro cuerpo. También transporta las vitaminas liposolubles.
Las grasas de buena calidad dan a nuestro cuerpo ácidos grasos esenciales que son indispensables para nuestro organismo. 
Hay dos tipos de grasas, las grasas saturadas y las grasas insaturadas. Ahora vamos a ver cuales de estos dos tipos son las que nuestro organismo realmente precisa.

LAS GRASAS SATURADAS:  En su mayoría son de origen animal y son grasas solidas a temperatura ambiente. Para conservarse precisan frío. Las grasas saturadas son:
las de la carne, la manteca, la crema, la leche entera, queso, etc.
Este tipo de grasas saturadas es la que aumenta el nivel de colesterol que no es bueno para la salud (LDL). 

LAS GRASAS INSATURADAS: A temperatura ambiente son grasas liquidas, y se conservan en ese estado. Son los aceites que se obtienen de los frutos, hortalizas oleaginosas y semillas. (Aceites de semilla como girasol, lino, sésamo, maíz, uva, etc..) Al contrario de las grasas saturadas, estas descienden el colesterol sanguíneo indeseado.  Lo ideal aquí, también es usar los aceites de "primera presión en frío", ya que en los aceites refinados "normales", son sometidos a altas temperaturas y solventes que hace que se pierdan los valores nutritivos del mismo.

Aparte de las bondades para la salud de las grasas insaturadas, cabe destacar también que a cuando queremos bajar de peso, las grasas insaturadas se queman mas fácil y mejor en nuestro cuerpo que las grasas saturadas, que se queman peor y de manera mas difícil.

Buena Salud!! y te espero en las próximas notas con mas consejos y comidas para bajar de peso...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario